Noticias

Ampliar la oferta de medicamentos en beneficio de los pacientes, el objetivo: JSyT

Publicado por:

El titular de la COFEPRIS anuncia la liberación del 12º Paquete de Medicamentos Innovadores que incluye 34 nuevos registros sanitarios

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, aseguró que una de las políticas más importantes del Gobierno Federal en materia de salud pública, corresponde a la estrategia de liberación de medicamentos que ha permitido ampliar la atención de enfermedades en el país, en beneficio de los pacientes y sus familias.

Al encabezar el anuncio de Liberación del 12° Paquete de Medicamentos Innovadores, en la Secretaría de Salud, informó que en esta ocasión se incorporan 34 nuevos registros sanitarios para medicamentos que atienden diversas áreas terapéuticas, de los cuales, ocho son biotecnológicos y cinco para enfermedades huérfanas.

El titular de la COFEPRIS informó que desde el inicio de la estrategia de promoción a la innovación y con la presentación del primer paquete de medicamentos innovadores, de 2013 a la fecha, están disponibles 379 medicamentos innovadores en el mercado nacional.

Acompañado del Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), Guillermo Funes; del Director de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), Cristóbal Thompson; Sánchez y Tépoz, precisó que además se liberan cinco nuevos medicamentos Biotecnológicos para: tratamientos dermatológicos, inmunomoduladores y antineoplásicos

Estos medicamentos tienen impacto positivo en la salud y el acceso a nuevas e innovadoras opciones de medicamentos en el mercado, que permiten mejorar el nivel de atención y la calidad de vida de las personas con algún padecimiento relacionado a las áreas terapéuticas de los registros emitidos.

Posterior al anuncio, fueron entregados los registros a los laboratorios participantes. En el acto estuvieron también la Comisionada de Fomento Sanitario, Marielle Pascual Quintero; y el Comisionado de Autorización Sanitaria, Jorge Antonio Romero Delgado; ambos de la COFEPRIS.

El listado de laboratorios y medicamentos, anunciados hoy, está disponible en: http://bit.ly/p12innov

Fuente:

(17.12.18). Ampliar la oferta de medicamentos en beneficio de los pacientes, el objetivo: JSyT. https://www.gob.mx/cofepris/es/articulos/ampliar-la-oferta-de-medicamentos-en-beneficio-de-los-pacientes-el-objetivo-jsyt-183699?idiom=es

Compartir en:

0
  Related Posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Me alegra ver que te quedas por ahí!

¿Quieres ser el primero en recibir las novedades?

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación y le enviaremos los artículos directamente a su bandeja de entrada.

Gracias por suscribirte

¡Esto significa el mundo para nosotros!

¡Spamming no está incluido! Pinky promesa.