Noticias

México avanza en compra consolidada de vacunas y medicamentos

Publicado por:

Comunicado SSA 481 – Instalan mesa de análisis para discutir participación de México en Fondos Rotatorio y Estratégico de la OPS/OMS

Como miembro activo de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud OPS/OMS, México busca la compra directa de ciertas vacunas y medicamentos por medio de Fondos Rotatorio y Estratégico de estos organismos internacionales, de los que obtendría beneficios respecto a los precios ofertados.

Al respecto, Hugo López-Gatell Ramiréz, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, informó que se instaló la mesa de análisis con la que inician los trabajos para discutir la participación de nuestro país conforme a los mecanismos de compra consolidada de vacunas y medicamentos que dispone la OPS/OMS.

Señaló que a la reunión asistieron la Subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Asa Cristina Laurell, y la Comisionada Nacional de Protección Social en Salud, Ivonne Cisneros, así como el representante de la OPS/OMS en México, Cristian Morales, para examinar la exploración de dichas adquisiciones conforme a los procesos de negociación regional de mercados.

López-Gatell Ramírez aseguró que los Fondos Rotatorio y Estratégico de la OPS/OMS garantizan condiciones básicas de seguridad y calidad para las adquisiciones que llevaría a cabo la Secretaría de Salud, así como la constitución de un mecanismo de abasto y acceso a la población.

De igual forma, el Subsecretario detalló que estos mecanismos serán evaluados a partir de la identificación de beneficios en los precios y subrayó que la experiencia de estos organismos internacionales en la ejecución de los Fondos, le ha permitido alcanzar precios competitivos y atractivos para insumos estratégicos para la salud.

Fuente: (07.01.19).México avanza en compra consolidada de vacunas y medicamentos. https://www.gob.mx/cofepris/prensa/mexico-avanza-en-compra-consolidada-de-vacunas-y-medicamentos?idiom=es

Compartir en:

0
  Related Posts
  • No related posts found.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Me alegra ver que te quedas por ahí!

¿Quieres ser el primero en recibir las novedades?

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación y le enviaremos los artículos directamente a su bandeja de entrada.

Gracias por suscribirte

¡Esto significa el mundo para nosotros!

¡Spamming no está incluido! Pinky promesa.