Noticias

COFEPRIS emite recomendaciones para recipientes de gasolina

Posted by:

Comunicado 002 – Para evitar riesgos a la salud de la población

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informa que los depósitos, garrafones, bidones, recipientes o envases que se utilizaron para contener gasolina u otro tipo de hidrocarburo son residuos peligrosos y por lo tanto su disposición estará a cargo de empresas autorizadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), las cuales podrán ser consultadas en su página oficial: https://www.gob.mx/semarnat/documentos/empresas-autorizadas-para-el-manejo-de-residuos-peligrosos.

Para evitar riesgos a la salud de la población e impedir que estos recipientes se utilicen nuevamente para almacenar agua, se recomienda perforarlos.

La Norma Oficial NOM-201-SSA1-2002, Productos y Servicios. Agua y Hielo para Consumo Humano, Envasados y a Granel. Especificaciones Sanitarias, que establece los requisitos que deben tener los envases que contengan agua para consumo humano, señala que los envases que contuvieron sustancias tóxicas no podrán volver a utilizarse, por lo tanto no serán recibidos para su llenado del vital líquido.

Si se presentan molestias a la salud, es importante acudir al médico y reportar a la COFEPRIS al número telefónico gratuito 01800 0335050.

Fuente:

(28.01.19).COFEPRIS emite recomendaciones para recipientes de gasolina.https://www.gob.mx/cofepris/prensa/cofepris-emite-recomendaciones-para-depositos-de-gasolina?idiom=es

0
  Related Posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Me alegra ver que te quedas por ahí!

¿Quieres ser el primero en recibir las novedades?

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación y le enviaremos los artículos directamente a su bandeja de entrada.

Gracias por suscribirte

¡Esto significa el mundo para nosotros!

¡Spamming no está incluido! Pinky promesa.