Noticias

Emite COFEPRIS resoluciones para más de 13 mil trámites relacionados con medicamentos y dispositivos médicos

Posted by:

Comunicado SSA 031 – Además, atiende un rezago de más de 22 mil trámites que dejó la administración anterior

Del 3 de diciembre de 2018 al 25 de enero de 2019, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (Cofepris) emitió resoluciones para más de 13 mil trámites relacionados con medicamentos y dispositivos médicos, de los cuales, más de seis mil corresponden a permisos de importación de medicamentos, dispositivos médicos y materias primas para su elaboración, no existiendo rezago en este tipo de trámites.

Con estas acciones queda totalmente descartado algún riesgo de desabasto de medicamentos por rezago de trámites, asegura Cofepris.

Desde el primer día de la actual administración, Cofepris puso en marcha un plan para garantizar el desarrollo de sus funciones sustantivas, que ha permitido aumentar la productividad y combatir un rezago de más de 22 mil trámites de diversos rubros que dejó la administración anterior, algunos de ellos ingresados en el año 2007.

Finalmente, Cofepris reitera que cada caso se revisa y atiende oportunamente, ya que el objetivo es respetar los derechos de los usuarios de servicios, otorgando un trato igualitario y transparente, como lo ha hecho desde el inicio de la presente administración, en diciembre de 2018.

 

Fuente:

(08.02.18). Emite Cofepris resoluciones para más de 13 mil trámites relacionados con medicamentos y dispositivos médicos. https://www.gob.mx/cofepris/prensa/emite-cofepris-resoluciones-para-mas-de-13-mil-tramites-relacionados-con-medicamentos-y-dispositivos-medicos?idiom=es

0
  Related Posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Me alegra ver que te quedas por ahí!

¿Quieres ser el primero en recibir las novedades?

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación y le enviaremos los artículos directamente a su bandeja de entrada.

Gracias por suscribirte

¡Esto significa el mundo para nosotros!

¡Spamming no está incluido! Pinky promesa.