Noticias

Inauguración del Taller Nacional de Farmacovigilancia 2019

Posted by:

El titular de la Cofepris, Dr. José Alonso Novelo Baeza inauguró el Taller Nacional de Farmacovigilancia 2019

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Dr. José Alonso Novelo Baeza, resaltó que la Farmacovigilancia y la Tecnovigilancia en el país está en plena recuperación.

Al inaugurar el Taller Nacional de Farmacovigilancia 2019, el titular de la Cofepris destacó que con el gran apoyo de las organizaciones Panamericana de la Salud y Mundial de la Salud, se está dando un importante impulso a este sector para recuperar su esencia así como depurar y profesionalizar al gremio.

La profesionalización debe ser un elemento clave e importante para contar con insumos médicos accesibles y asequibles como también con medicamentos gratuitos, dijo el Doctor Novelo Baeza a los asistentes.

La población debe contar con medicamentos seguros, eficaces y de calidad, de uso racional para atender la resistencia antimicrobiana y con una visión fundamental para identificar los que generen reacciones adversas.

El objetivo del taller es capacitar al personal del Sistema Nacional de Farmacovigilancia en los elementos centrales  de un sistema de Farmacovigilancia orientado hacia la protección activa de la salud de la población como una función de salud pública.

Durante tres días, se revisarán los conceptos de Farmacovigilancia y su relación con la calidad de la atención, la seguridad del paciente y la agenda para avanzar hacia la salud universal; analizarán los roles de la Farmacovigilancia en los procesos clínico de atención; retomarán la comunicación y capacitación a los responsables de los centros Nacional de Farmacovigilancia (CNFV); Estatales de Farmacovigilancia (CEFV); Institucionales Coordinadores de Farmacovigilancia (CICFV). También con las Unidades de Farmacovigilancia de los titulares de los registros sanitarios (UFV) y con los Centros Institucionales de Farmacovigilancia (CIFV) del Sistema Nacional de Salud y que además forman parte del Sistema Nacional de Farmacovigilancia.

Fuente: 

COFEPRIS. (28.11.19) https://www.gob.mx/cofepris/articulos/en-recuperacion-la-farmacovigilancia-en-mexico-cofepris-227521?idiom=es

 

0
  Related Posts
  • No related posts found.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Me alegra ver que te quedas por ahí!

¿Quieres ser el primero en recibir las novedades?

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación y le enviaremos los artículos directamente a su bandeja de entrada.

Gracias por suscribirte

¡Esto significa el mundo para nosotros!

¡Spamming no está incluido! Pinky promesa.