
El último informe realizado por la consultora Grant Thornton, “Women in Business: indicaba que la proporción de mujeres en puestos directivos en todo el mundo había alcanzado el 29%.
Según FarmaIndustria, el sector farmacéutico está por encima de otros sectores en cuanto a su apuesta por el talento femenino donde, las mujeres representan el 52% de las plantilla. La diversidad de género no solo implica actuar de manera correcta para avanzar socialmente.
La industria farmacéutica está muy avanzada en ese sentido, pero hay muchas otras que no lo están y que siguen contando con un mayor número de perfiles masculinos.
Y es que, si hay diferencias muy altas entre hombres y mujeres en puestos directivos, hay algo que no están haciendo bien, es importante crear conciencia y entender el concepto y los beneficios que aporta implementar medidas en favor de la diversidad y la igualdad: solo así es posible definir un camino para crear una cultura diversa e inclusiva.
No cabe duda que la diversidad, no solo en materia de género, hace que tanto tu propia plantilla como el potencial talento te vea como una compañía innovadora, creativa, dinámica y flexible, lo que da como resultado un sentimiento de orgullo de pertenencia muy elevado.
Hagamos, entre todos, que la igualdad y la diversidad sean una realidad en nuestras organizaciones.
Fuente:
México PMPharma. (8.01.19).Igualdad y diversidad en las compañías:¿mito o realidad?.http://p mfarma.com.mx/articulos/996-igualdad-y-diversidad-en-las-companias-mito-o-realidad.html.
ENE
2020