
El éxito de cualquier organización de nuestro sector pasa por la conjunción entre Ventas, Marketing y Médico.
Para entender el llamado Triángulo de las Bermudas, es necesario partir de la premisa de que se trata de un trinomino que debe trabajar en un mismo objetivo aunque con perspectivas diferentes.
Ventas
El departamento de ventas en la actualidad no solo representa el capital humano y material que la empresa utiliza para alcanzar sus objetivos comerciales, también debe alcanzar la excelencia a través de la implementación de segmentaciones que nos ayuden a identificar a los perfiles adecuados con los cuales llevar a cabo los distintos proyectos.
Marketing
Entre sus objetivos se encuentra identificar oportunidades y mercados rentables, así como captar, fidelizar, alcanzar la excelencia en el servicio y dar un valor añadido al cliente. En esta línea, el hecho de coordinar los proyectos de investigación con la estrategia del producto hace que la sinergia alcance unas dimensiones de impacto a distintos niveles.
Médico
Podemos afirmar que en estos últimos tiempos ha adquirido un peso muy relevante dentro de la industria farmacéutica, como responsable de que exista una completa integración, alineación y complementariedad entre la estrategia científica, ámbitos y líneas de trabajo.
Fuente:
PMPharma. (23.01.20) Ventas-Marketing-Médico: El Triángulo de las Bermudas de la Industria Farmacéutica. http://pmfarma.com.mx/articulos/1001 -ventas-marketing-medico-el-triangulo-de-las-bermudas-de-la-industria-farmaceutica.html
ENE
2020