Noticias

¿Cómo lograr el éxito en la Industria Farmacéutica?

Posted by:

El éxito de cualquier organización de nuestro sector pasa por la conjunción entre  Ventas, Marketing y Médico.

Para entender el llamado Triángulo de las Bermudas, es necesario partir de la premisa de que se trata de un trinomino que debe trabajar en un mismo objetivo  aunque con perspectivas diferentes.

Ventas

El departamento de ventas  en la actualidad no solo representa el capital humano y material que la empresa utiliza para alcanzar sus objetivos comerciales, también debe alcanzar la excelencia a través de la implementación de segmentaciones  que nos ayuden a identificar a los perfiles adecuados con los cuales llevar a cabo los distintos proyectos.

 

Marketing

Entre sus objetivos se encuentra identificar oportunidades y mercados rentables, así como captar, fidelizar, alcanzar la excelencia en el servicio y dar un valor añadido al cliente. En esta línea,  el hecho de coordinar los proyectos de investigación con la estrategia del producto hace que la sinergia alcance unas dimensiones de impacto a distintos niveles.

 

Médico

Podemos afirmar que en estos últimos tiempos ha adquirido un peso muy relevante dentro de la industria farmacéutica, como responsable de que exista una completa integración, alineación y complementariedad entre la estrategia científica, ámbitos y líneas de trabajo.

 

Fuente:

PMPharma. (23.01.20) Ventas-Marketing-Médico: El Triángulo de las Bermudas de la Industria Farmacéutica. http://pmfarma.com.mx/articulos/1001 -ventas-marketing-medico-el-triangulo-de-las-bermudas-de-la-industria-farmaceutica.html

 

0
  Related Posts
  • No related posts found.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Me alegra ver que te quedas por ahí!

¿Quieres ser el primero en recibir las novedades?

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación y le enviaremos los artículos directamente a su bandeja de entrada.

Gracias por suscribirte

¡Esto significa el mundo para nosotros!

¡Spamming no está incluido! Pinky promesa.