Noticias

China y Taiwán suspenden exportación de cubrebocas

Posted by:

La mayoría de los cubrebocas de todo el mundo se fabrican en China y Taiwán, pero las fábricas de esos lugares,  han sido obligadas a detener sus exportaciones temporalmente para cumplir con las exigencias del gobierno y  reservarlos para sus habitantes.

El brote de Coronavirus ha desatado una carrera por conseguir mascarillas protectoras en toda China y en ciudades grandes. Para frenar la propagación del virus, el gobierno chino ha ordenado a sus ciudadanos llevar cubrebocas cada vez que salen. Algunos profesionales de la salud afirmaron que, una vez que se usa uno, se debe remplazar por otro nuevo, lo cual ha generado una explosión en la demanda. Se han vuelto habituales las escenas personas haciendo fila durante horas para obtener un protector para el rostro y que al final deben marcharse porque las farmacias ya no tienen.

Tan solo China produce aproximadamente la mitad de las mascarillas sanitarias del mundo, cerca de 20 millones diarias o más de 7000 millones al año, para suministrar a hospitales y trabajadores médicos en muchos países. Taiwán aporta el 20 por ciento del suministro mundial.

Una fábrica de Francia menciona «ha sido crucial para superar una grave escasez de máscaras quirúrgicas después del brote, fabricamos cubrebocas tan rápido como podemos”, dijo Guillaume Laverdure —gerente general de la matriz de Kolmi Hopen, Medicom, con sede en Canadá—

“Pero la demanda sigue en aumento”, agregó.

 

 

Fuente:

The New York Time.(7.02.20). El Coronavirus provoca que los fabricantes de cubrebocas trabajen a marchas forzadas. https://www.nytimes.com/es/2020/02/07/espanol/coronavirus-mascarillas.html.

0
  Related Posts
  • No related posts found.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Me alegra ver que te quedas por ahí!

¿Quieres ser el primero en recibir las novedades?

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación y le enviaremos los artículos directamente a su bandeja de entrada.

Gracias por suscribirte

¡Esto significa el mundo para nosotros!

¡Spamming no está incluido! Pinky promesa.