Noticias

Aprueban nueva guía de manejo antirretroviral en adultos que viven con VIH-Sida

Posted by:

Las modificaciones a la guía garantizan el abasto sostenido, sin interrupción de tratamientos y la introducción de medicamentos más efectivos.

Durante la primera reunión extraordinaria del Consejo Nacional para la Prevención y el Control del Sida (Conasida) se presentó y se aprobó la actualización de la Guía de Manejo Antirretroviral en Adultos que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), a partir del nuevo esquema de atención de salud.

En este encuentro, encabezado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, se detalló que, para la modificación del esquema para las personas con VIH, se tomó en cuenta el comparativo de cifras del número de personas que recibían tratamiento antirretroviral en 2017, que era de 141 mil, con el de 2019, que asciende a 160 mil, de las cuales la Secretaría de Salud atiende a cerca de 95 mil. El resto recibe servicios en otras instituciones, principalmente Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En su oportunidad, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ratificó su compromiso para impulsar un programa de salud que permita la inclusión y el acercamiento a las comunidades.

También, el Acuerdo señala que el CONASIDA instruye al Censida a solicitar al Consejo de Salubridad General que agilice los procesos para la incorporación del dolutegravir pediátrico en el Cuadro Básico de Medicamentos del Sector Salud. Asimismo, solicita al Comité de Atención Integral que acelere los procesos para la actualización de la Guía de Manejo Antirretroviral de la población pediátrica.

Fuente:

COFEPRIS. (14.06.19).203. Aprueban nueva guía de manejo antirretroviral en adultos que viven con VIH-Sida. https://www.gob.mx/salud/prensa/203-aprueban-nueva-guia-de-manejo-antirretroviral-en-adultos-que-viven-con-vih-sida

 

Compartir en:

0
  Related Posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Me alegra ver que te quedas por ahí!

¿Quieres ser el primero en recibir las novedades?

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación y le enviaremos los artículos directamente a su bandeja de entrada.

Gracias por suscribirte

¡Esto significa el mundo para nosotros!

¡Spamming no está incluido! Pinky promesa.