Noticias

Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida) no desaparece

Posted by:

Se fortalecerá programa nacional para terminar con problema de VIH

El Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida) no desaparece, al contrario, actualmente se trabaja con las instituciones académicas y de la sociedad civil para reestructurar sus funciones y crear un programa nacional que permita alcanzar las metas 90-90-90, y terminar con la epidemia del VIH como problema de salud pública en México, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Después de participar en el panel ¿Hacia un Sistema Universal de Salud?, organizado por el Colegio de México, López-Gatell aseguró que para lograrlo, es necesario contar con una política de Estado en la que gobierno y sociedad civil encaminen sus esfuerzos en el mismo sentido, y precisó que se tiene una visión integral para ampliar y mejorar las capacidades de prevención, atención y control del VIH/Sida.

Puntualizó que la Secretaría de Salud reitera su compromiso con la promoción, defensa, protección y respeto a la diversidad sexual y de género, y con el derecho a la protección de la salud de todas las personas.

 

Fuente:

COFEPRIS, (9.07.19). Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida) no desaparecehttps://www.gob.mx/salud/prensa/217-centro-nacional-para-la-prevencion-y-el-control-del-vih-y-el-sida-censida-no-desaparece

Compartir en:

0
  Related Posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Me alegra ver que te quedas por ahí!

¿Quieres ser el primero en recibir las novedades?

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación y le enviaremos los artículos directamente a su bandeja de entrada.

Gracias por suscribirte

¡Esto significa el mundo para nosotros!

¡Spamming no está incluido! Pinky promesa.