Noticias

¿Cómo empezar la transformación digital en tu farmacia?

Posted by:

La  transformación digital esta mejorando la experiencia del cliente y destacando factores clave como la competitividad, la flexibilidad y la agilidad.

 

¿Cómo empezar la transformación digital en tu farmacia?

Crea una página web corporativa y una e-farmacia (tienda en línea)  esto ha triplicado los  ingresos y se estima que podría alcanzar 1.5 millones de facturación dentro de dos años.

 

Los beneficios que ofrece este canal  van desde la comodidad de realizar un pedido,  la privacidad en las compras, y hasta la posibilidad de realizar consultas al farmacéutico por chat para poder obtener recomendaciones de producto, este canal además evita que tu cliente se desplace de  la oficina a la  farmacia e incluso permite recibir sus medicamentos OTC a domicilio y con entregas programadas.

 

¡No olvides las promociones!

Las e-farmacias, igual que otras modalidades de ecommerce, ofrecen precios y promociones distintas a las que podemos encontrar en los establecimientos físicos, ya que en la mayoría de los casos se articulan con sistemas de venta y canales de distribución distintos a la farmacia comunitaria, lo que permite a los farmacéuticos confeccionar ofertas exclusivas online.

 

El éxito llegará una vez se consigas esta familiarización del equipo con las nuevas herramientas, haciendo de la innovación una parte más de tu ADN comercial y entendiendo la tecnología no solo como un bien indispensable, sino como una realidad y necesidad latente de la industria farmacéutica.

 

Fuente:

PM FARMA. (26.02.19). Los nuevos retos de la industria farmacéutica: las e-farmacias y el canal dual.  http://pmfarma.com.mx/articulos/966-los-nuevos-retos-de-la-industria-farmaceutica-las-e-farmacias-y-el-canal-dual.html.

 

 

 

 

 

 

 

 

0
  Related Posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Me alegra ver que te quedas por ahí!

¿Quieres ser el primero en recibir las novedades?

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación y le enviaremos los artículos directamente a su bandeja de entrada.

Gracias por suscribirte

¡Esto significa el mundo para nosotros!

¡Spamming no está incluido! Pinky promesa.