Noticias

Novartis desarrolla un tratamiento para reducir la migraña en México

Posted by:

La farmacéutica Novartis desarrolló un tratamiento para reducir los efectos de la migraña en los adultos

Miriam Jiménez, líder del Área Médica de Neurociencias de Novartis México aseguró “Hemos trabajado mucho para que sea accesible para todos los pacientes y  estamos creando un programa de adherencia, a través del cual habrá descuentos para los médicos que lo proporcionan”.

Además, estamos trabajando muchísimo con las aseguradoras para que tengan estos sistemas de reembolso. La primera parte es la privada, pero también estamos trabajando con el sector público”, continuó.

Dicho tratamiento,  fue aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en septiembre, es el primer y único anticuerpo monoclonal 100 por ciento humano. Su costo mensual oscila entre los 5 mil y los 10 mil pesos por aplicación.

Calculamos que hay 120 millones de personas en nuestro país (con migraña). Hablamos de que aproximadamente el 19 por ciento de las personas que tienen de entre 18 a 60 años la pueden padecer”, mencionó Miriam Jiménez.

La migraña es un tipo de dolor de cabeza, palpitante o pulsátil, que va de moderado a intenso y es recurrente. Suele afectar a uno o ambos lados de la cabeza; algunas personas también experimentan cierto tipo de mareos, malestar estomacal e incluso vómito.

 

Fuente:

PMFARMA .(12.03.20). Novartis desarrolla un tratamiento para reducir la migraña en México.http://pmfarma.com.mx/noticias/16523-novartis-desarrolla-un-tratamiento-para-reducir-la-migrana-en-mexico.html

0
  Related Posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Me alegra ver que te quedas por ahí!

¿Quieres ser el primero en recibir las novedades?

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación y le enviaremos los artículos directamente a su bandeja de entrada.

Gracias por suscribirte

¡Esto significa el mundo para nosotros!

¡Spamming no está incluido! Pinky promesa.