Noticias

¿Cómo identificar un medicamento falso?

Posted by:

El Comité del combate al mercado ilícito de medicamentos de ANAFARMEX, nos hace las siguientes recomendaciones antes de adquirir un medicamento:

  • Que el empaque tenga hologramas de inviolabilidad y sellos de seguridad.
  • Verifique la fecha de caducidad, el número de lote y registro sanitario procedió de las siglas SSA y un número romano, asimismo no debe observarse alteraciones en estos datos.
  • Compruebe que tenga instructivos en español e información que desglose con detalle los componentes activos.
  • Desconfíe si el precio es extremadamente bajo con relación a como lo conseguiría en otras farmacias, puede ser falso. Lo es también si su color, olor y sabor son diferentes a la apariencia habitual.
  • Abstenerse de comprar por internet medicamentos, por medio de empresas de dudosa procedencia.

 

Denuncia sanitaria ante la COFEPRIS

Te permite señalar los hechos, actos u omisiones que representen un riesgo o provoquen un daño a la salud y proporcionar los datos que permitan identificar y localizar las causas del riesgo.

 Centro de Atención Telefónica al 800 033 5050

TRÁMITE GRATUITO

 

En Levic, tenemos alianza comercial con 150 laboratorios de producción nacional y transnacional, contamos con más de 4,500 productos farmacéuticos. Realiza una compra segura con nosotros. Más información en levic.mx

 

Fuente:

05.05.20. (Anafarmex). Sabes cómo identificar un medicamento falto. https://www.anafarmex.com.mx/sabes-como-identificar-un-medicamento-falso/.

05.05.20. (COFEPRIS).Denuncia sanitaria ante la COFEPRIS. https://www.gob.mx/tramites/ficha/denuncia-sanitaria-ante-la-cofepris/COFEPRIS414

0
  Related Posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Me alegra ver que te quedas por ahí!

¿Quieres ser el primero en recibir las novedades?

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación y le enviaremos los artículos directamente a su bandeja de entrada.

Gracias por suscribirte

¡Esto significa el mundo para nosotros!

¡Spamming no está incluido! Pinky promesa.