
Las Redes Sociales de las farmacias se han convertido en una herramienta estratégica de gran alcance que apuesta con contenidos de educación y entretenimiento.
Parecía que vender a través de canales digitales era un estrategia a futuro, pero el futuro ya nos alcanzo de manera innesperada, afectando a negocios que no lograron transladar sus servicios a estos canales de venta por internet. Ahora, es momento de renacer con tu farmacia en la era digital.
Las Redes Sociales de las farmacias se han convertido en una herramienta estratégica de gran alcance que apuesta con contenidos de educación y entretenimiento. Los pacientes saben que, desde Twitter, Instagram, Facebook, Youtube e incluso TikTok pueden obtener información de calidad casi directa sin caer en noticias falsas.
Las Nuevas Tecnologías, en este caso, las Redes Sociales, cumplen una función de marketing de atracción, pero es importante recordar que si no se traduce en un buen servicio desde el canal de venta no dará el fruto deseado, es decir: convertir seguidores en clientes.
El seguidor de las Redes Sociales, o cualquiera que acude a la farmacia, espera un servicio de asesoramiento por parte del dispensador o médico, el mismo que ha podido percibir desde una story de Instagram, pero adaptado a su caso en concreto.
Las Redes Sociales atraen a la farmacia y los empleados de la farmacia deben facilitar la vida de sus clientes y paciente para que la influencia no se quede solo en el online.
El cuidado y seguimiento de los pacientes es una labor compleja que demanda tiempo y esfuerzo, recoge los datos de salud de la persona, apunta sus citas, manda recordatorios y hasta mensajes personalizados, publicitarios.
La farmacia del futuro (más bien presente) tendrá que tener en sus filas a un “farmacéutico influencer”, pero no solo en las redes, sino también a pie de mostrador, apoyándose en las Nuevas Tecnologías para seguir siendo un punto de referencia en salud y conseguir “influenciar” a la población sobre hábitos saludables, uso adecuado de medicamentos, autocuidado y prevención, tanto en el mundo online como en el offline.
Aprovecha este momento para revisar estrategias y renacer con tu farmacia en la era digital.
Fuente:
5.05.20. (PMFarma).Farmacias Influencers on y off.http://pmfarma.com.mx/articulos/1029-farmacias-influencers-on-y-off.html
MAY
2020