Noticias

La COFEPRIS alerta sobre la falsificación del medicamento Plaquenil® (Hidroxicloroquina)

Posted by:

El producto referido como falsificado NO contiene el ingrediente activo hidroxicloroquina, en su lugar se identificó celulosa microcristalina.

 

❌ El producto falsificado Plaquenil® (Hidroxicloroquina) tabletas 200 mg, caja de cartón con 20 tabletas en envase de burbuja, ostenta el número de lote 9MXA006 con fecha de caducidad MAY 22.

* La empresa Sanofi-Aventis de México, S.A. de C.V. en su investigación y después de realizar los análisis correspondientes, informa que el producto referido como falsificado no contiene el ingrediente activo hidroxicloroquina, en su lugar se identificó celulosa microcristalina. 

✅Información del producto original  
El producto original de la empresa Sanofi-Aventis de México, S.A. de C.V.: Plaquenil® (Hidroxicloroquina) f.f. tabletas ostenta el registro sanitario número 258M2014 SSA IV. Dicho medicamento se utiliza como tratamiento antiparasitario y antirreumático.

⚠️A continuación se señalan las deficiencias y diferencias encontradas en el producto falsificado Plaquenil® (Hidroxicloroquina) tabletas 200 mg, caja de cartón con 20 tabletas en envase de burbuja, número de lote 9MXA006 con fecha de caducidad MAY 22:

1. El producto no cuenta con el ingrediente activo hidroxicloroquina,
2. En lugar del ingrediente activo hidroxicloroquina se identificó la presencia de celulosa microcristalina en la tableta,
3. El empaque secundario (caja de cartón): presenta diferencias en la impresión del precio y la fuente utilizada en los textos,
4. El empaque primario (Blíster): mala calidad de impresión, color de los textos diferentes.

🔴 A los hospitales, farmacias y puntos de venta deberán revisar sus existencias y en el caso de encontrar el número de lote 9MXA006 con fecha de caducidad MAY 22, del producto Plaquenil® (Hidroxicloroquina) tabletas 200 mg, caja de cartón con 20 tabletas en envase de burbuja o cualquier otra presentación que genere duda sobre su autenticidad, deberá inmovilizarlo y dar aviso a la empresa, al correo electrónico: materesa.garcia@sanofi.com o al teléfono 55 5484 4136

Fuente:

30.06.20.(COFEPRIS).La COFEPRIS alerta sobre la falsificación del medicamento Plaquenil® (Hidroxicloroquina).https://www.gob.mx/cofepris/articulos/la-cofepris-alerta-sobre-la-falsificacion-del-medicamento-plaquenil-hidroxicloroquina?idiom=es

0
  Related Posts
  • No related posts found.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Me alegra ver que te quedas por ahí!

¿Quieres ser el primero en recibir las novedades?

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación y le enviaremos los artículos directamente a su bandeja de entrada.

Gracias por suscribirte

¡Esto significa el mundo para nosotros!

¡Spamming no está incluido! Pinky promesa.