Noticias

Con el esfuerzo de 800 mexicanos, México realizó respirador nacional para la lucha contra el COVID-19.

Posted by:

México ya no va a necesitar seguir importando ventiladores en el futuro inmediato y, con un esfuerzo como este, podemos aumentar muy rápido la capacidad de respuesta de nuestros sistema.

México ha presentado el respirador mecánico VSZ-20-2, fabricado en el país mediante una iniciativa de cooperación entre los sectores público y privado, en el marco de la lucha contra la pandemia en la nación azteca.

La presentación la hizo el jueves el ministro de Exteriores, Marcelo Ebrard, destacando que se trata de un logro fruto del «esfuerzo nacional» en el que han participado más de 800 mexicanos.

En este sentido, Héctor Valle Mesto, presidente ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud, precisó que ya se han entregado más de 3.000 respiradores mecánicos gracias al programa Juntos por la Salud y auguró que la cifra seguirá creciendo durante las próximas semanas.

Por su parte, Guillermo Domínguez Cherit, subdirector de Medicina Crítica del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, subrayó que en el desarrollo del VSZ-20-2 se ha primado la seguridad. «Además de mantener a muchos pacientes con vida, que el ventilador sea seguro, fácil de usar y trasladable«, explicó.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya anunció a mediados de julio que había empezado a fabricar «masivamente» dos modelos de respiradores de diseño nacional para cubrir el aumento de la demanda generado por el coronavirus.

 

Fuente:

20.08.20.(PMFARMA).México lanza un respirador mecánico de fabricación nacional para la lucha contra el coronavirus. http://www.pmfarma.com.mx/noticias/17087-mexico-lanza-un-respirador-mecanico-de-fabricacion-nacional-para-la-lucha-contra-el-coronavirus.html

 

0
  Related Posts
  • No related posts found.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Me alegra ver que te quedas por ahí!

¿Quieres ser el primero en recibir las novedades?

Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación y le enviaremos los artículos directamente a su bandeja de entrada.

Gracias por suscribirte

¡Esto significa el mundo para nosotros!

¡Spamming no está incluido! Pinky promesa.